Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Mirador Turístico de Cuchumbaya en Moquegua presenta avance físico del 80%

Publicado el 06/12/20

Mirador Turístico de Cuchumbaya en Moquegua presenta avance físico del 80%

La construcción del Mirador Turístico en el distrito de Cuchumbaya presenta un avance físico del 80%, obra que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y que se convertirá en un importante punto de visita para admirar el paisaje interandino.

Con una inversión de S/ 1 millón 195 mil 585 soles, la gestión del gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, impulsa el desarrollo del turismo en el distrito de Cuchumbaya, con el objetivo de promocionar la ruta turística del Ticsani a fin de recibir al turista local, nacional e internacional. Además, la llegada de turistas dinamizará la economía local porque en de la zona se ofrece una muy buena gastronomía y artesanía que deleitará a los visitantes y generará empleos e ingresos a la población.

La obra consiste en la construcción de un mirador turístico, señalización, playa de estacionamiento para vehículos y un camino peatonal desde el mirador hacia los baños termales del distrito, reconocidos por sus beneficios medicinales.

De esta manera se busca impulsar el turismo vivencial y fortalecer los potenciales turísticos que posee la región Moquegua porque en Cuchumbaya se cuenta con bellos paisajes, baños termales medicinales, artesanía y muchos atractivos paisajísticos. “Además de construir, también nos enfocamos en el tema de capacitación a los pobladores, que es otro componente de este proyecto”, informó la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Lessi Catacora Pacheco, quien verificó el avance de los trabajos.

La construcción del Mirador Turístico de Cuchumbaya, es un componente del proyecto de inversión: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios para el Aprovechamiento de los Atractivos Turísticos de los Valles Interandinos de los Distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *