Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mesa Redonda: Prohíben el ingreso de Niños y Adultos mayores

Publicado el 21/12/20

Alcalde de Lima presenta plan Navidad Segura 360° 2020

La Municipalidad de Lima acordó prohibir el ingreso de niños y adultos mayores al emporio comercial de Mesa Redonda, ante el riesgo de vulnerabilidad que representa esta población en zonas de gran afluencia de público durante las fiestas de finde año, anunció el Alcalde Jorge Muñoz.

“Estamos buscando que no se permita el ingreso de personas con niños, porque los fiscalizadores nos han informado que llegaban personas con coches (de bebés), y eso es algo peligrosísimo. Asimismo, vamos a restringir el ingreso de las personas de la tercera edad, porque esto genera mucha vulnerabilidad en la zona”, aseveró.

Durante el lanzamiento del plan Navidad Segura 360° 2020, Muñoz dijo que, para tal efecto se han desplegado 250 policías, 100 efectivos del Ejército peruano, así como una compañía de Bomberos que estarán en la zona a fin de brindar seguridad a los asistentes.

Como parte de las medidas de control, Muñoz indicó que se han instalado rejas altas en los ejes viales de los jirones Ayacucho con Ucayali, así como en Nicolás de Piérola con Cusco.

Tras recordar que el aforo a Mesa Redonda ha sido fijado en 15,000 personas, Muñoz hizo un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para que contribuyan con la seguridad que debe imperar durante las compras navideñas en estos espacios comerciales.

Sobre los ambulantes empadronados en Mesa redonda, Muñoz dijo que muchos de ellos han sido trasladados a diferentes puntos de Lima de manera temporal para que puedan ofrecer sus productos de manera segura y con respeto a las medidas de bioseguridad.

Acompañaron a Muñoz en al actividad el comandante general de la Policía, César Cervantes; el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima Centro de Bomberos, Mario Casaretto, y el comandante general de la II División del Ejército, Fernando Leguía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *