Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Gremio de Gimnasios se siente relegado por el Gobierno

Publicado el 14/12/20

La pandemia del Coronavirus ha impactado de forma desigual en las industrias. En el sector deportivo, las ventas digitales de fabricantes y distribuidores ha tenido resultados favorables durante la cuarentena.

El 47 % de los peruanos realizan compras en línea sin discriminación de productos. En los últimos meses, se ha incrementado la demanda de suplementos deportivos. Los suplementos para hipertrofia más utilizados fueron la proteína en polvo, concretamente la creatina, la proteína whey y la caseína. La creatina se usa para ganar masa muscular, mientras que la proteína whey aumenta la fuerza y la caseína es recomendado tras las sesiones de entrenamientos.

Sin embargo, los Gimnasios tuvieron fuertes pérdidas económicas desde que se restringieron algunas prácticas. El Gobierno reveló las nuevas acciones para la reactivación económica de la fase 4, sin embargo, los centros deportivos continúan sin autorización para reiniciar con sus actividades a pesar de que los protocolos ya han sido aprobados por el Ministerio de Salud y Ministerio de Producción.

Protestas frente al Palacio de Justicia

El pasado mes de octubre, un pequeño grupo de trabajadores del sector deportivo protestaron frente al Palacio de Justicia y manifestaron su situación a los medios para que les permitan reiniciar con sus actividades.

“Estamos reunidos los gimnasios de Lima. Sin embargo, la convocatoria ha sido general para todo el Perú. Esto es un abuso. Conocemos que en Europa ya se han reactivado. Es más, los establecimientos (gimnasios) son considerados como palancas para la nueva etapa. No entendemos porque el Ministerio de Salud y Producción no pone las cartas sobre la mesa”, señaló Marco Antonio Reeves, representante del sector.

Asimismo, mencionó que acudieron en reiteradas oportunidades a ambos ministerios pero no obtuvieron respuestas. “Hemos ido ya al Ministerio de Salud y nos dicen que no tienen que ver. Cuando vamos al sector de Producción, nos dicen que el Minsa. El Ejecutivo no tiene nada claro”, detalló.

Reeves manifestó “que no abran las discotecas o bares por el peligro que atañe”, sin embargo, ellos sí deberían incorporarse en las actividades cotidianas porque el deporte cumple un papel importante en la sociedad. El representante afirma que el sector fitness se encuentra listo para reincorporarse y cuenta con los protocolos adecuados para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios.

“La palabra ‘grupo’ ha desaparecido de los gimnasios. Ahora los trabajos se harán de manera individual y sin desplazamiento. Esto va ser más fácil de realizar y se va a tener autoridad sobre el alumno (…) Nosotros estamos comprometidos. El aforo será solo del 30 %; más adelante al 50 %, así paulatinamente. Mientras que no se tendrá permitido que se bañen en las duchas, solo para que se cambien y laven las manos”, concluyó.

En distintas provincias de España, por ejemplo, los principales gimnasios volvieron a operar con algunas limitaciones en sus servicios. Entre ellas, una reducción de aforo, concretamente al 50 % para respetar los protocolos sanitarios y evitar la propagación del virus.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *