Lunes, 29 de Noviembre del 2021
turismo


Devida: II Edición de la Feria EXPOVRAEM resalta la labor de Productores y Productoras de Café y Cacao en el Valle

Publicado el 17/12/20
  • Evento que va del 17 al 20 de Diciembre en el C.C Jockey Plaza congrega a 20 organizaciones de productores del norte, centro y sur del Vraem.
  • En el 2020, la inversión de Devida en el valle equivale a más de 82 millones de soles.

A fin de que seguir fortaleciendo el trabajo de los productores y productoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró la feria ExpoVraem 2020, evento que resalta la labor de las 20 organizaciones de productores de café y cacao que participan.

En esta segunda edición estarán presentes las asociaciones del norte, centro y sur del Vraem, zonas donde Devida viene trabajando de la mano de los agricultores (muchos de ellos nativos) y de las autoridades. “En el 2020, la
inversión de Devida en el Vraem equivale a más de 82 millones de soles, incluyendo transferencias a gobiernos locales y ejecución directa”, precisó el Director de Articulación Territorial de Devida, Máximo Lazo.

Cabe resaltar que los participantes son asistidos por un equipo de 340 profesionales y técnicos, de los cuales el 80% de ellos son vraínos. Asimismo, Devida viene trabajando con 90 comunidades nativas del valle, lo que representa a más de 2400 familias nativas.

Productos e invitados en la feria

Los asistentes a la feria encontrarán panetones rellenos de café, de cacao y de frutas. Además, se ofertarán pasta de cacaco, chocolates bitter, manteca de cacao, así como café tostado, molido, entre otros.

Algunas de las organizaciones que participan son ‘Kemito – Ene’, ganadores del Premio Equator Prize 2019 por ayudar a comunidades indígenas cuidando la naturaleza; ‘Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa’, que obtuvieron medallas de oro y plata en el Salón del Cacao y Chocolate 2019.

Este año, la ExpoVraem tendrá como invitados a los cuatro productores de Puno Genaro Cahuana Quispe y Prudencio Ochochoque Mamani, Adán Rodrigo Quispe y Juan Ernesto Tito Quito, quienes ganaron medallas de oro,
plata y bronce en el 6to Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA – Paris 2020.

Dato:

El ingreso a la feria es libre de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai