Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Samuel L. Jackson llega a National Geographic con la nueva Serie Documental Esclavizados: Una historia de injusticia

Publicado el 23/11/20

El 29 de Noviembre, National Geographic estrena la producción de seis episodios con el reconocido actor Samuel L. Jackson y el periodista de investigación ganador de tres Premios Emmy®, Simcha Jacobovici, en un viaje revelador sobre la historia de la esclavitud.

A partir del domingo 29 de Noviembre, todos los domingos, a las 9 PM National Geographic estrena doble episodio de la nueva serie Esclavizados: una historia de injusticia. Samuel L. Jackson, uno de los actores más reconocidos de Hollywood y activista por los derechos humanos, inicia una travesía de carácter personal en una serie estremecedora que recorre el mundo para revelar historias de inmenso sufrimiento y codicia, pero también de resistencia y esperanza. El recorrido incluye locaciones en Brasil, Canadá, Costa Rica, Gabón, Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, Portugal, España, Ghana, Etiopía y Surinam.

La serie, compuesta por seis episodios de una hora, busca proporcionar claridad sobre cuatro siglos de esclavitud en los que millones de africanos fueron enviados al continente americano por traficantes de Europa occidental. Más de doce millones de personas fueron secuestradas y esclavizadas. Al menos dos millones de personas murieron en el mar. Ahora, por primera vez, nuevas tecnologías de investigación submarina, como avanzados sistemas de cartografía tridimensional y radar de penetración de tierra, permiten ubicar y examinar barcos hundidos en tres continentes, revelando una perspectiva totalmente nueva de la historia del comercio transatlántico de personas esclavizadas.

En seis zonas submarinas, que incluyen el Reino Unido, Jamaica y Florida, un experimentado grupo de buzos de aguas profundas encuentra seis barcos que se hundieron con personas esclavizadas a bordo. Mientras tanto, en tierra, especialistas investigan locaciones como los fuertes y calabozos de Ghana, las casas señoriales de Inglaterra y antiguas plantaciones americanas.

Investigaciones científicas, rastros de artefactos encontrados bajo el mar, reportajes y reconstrucciones dramáticas se combinan con el fin de servir de plataforma para examinar la ideología, la economía y la política de la esclavitud, además de compartir detalles de acontecimientos históricos y de historias personales, tanto de aquellos que fueron esclavizados como de sus captores europeos.

La serie, dirigida y presentada por Simcha Jacobovici, periodista de investigación ganador de tres premios Emmy®, muestra una historia nueva y auténtica del comercio transatlántico esclavo para demostrar que se trata de una historia verdaderamente mundial. También participa la periodista de investigación y autora de best-sellers, Afua Hirsch.

Esclavizados: Una historia de injusticia es una coproducción canadiense-británica entre Associated Producers, productora con sede en Toronto, y Cornelia Street Productions, productora con sede en Londres. Simcha Jacobovici es el director, Ric Esther Bienstock, Sarah Sapper y Felix Golubev son los productores, con Samuel L. Jackson, LaTanya Jackson, Eli Selden, Rob Lee, Simcha Jacobovici, Ric Esther Bienstock, Sarah Sapper y Yaron Niski como productores ejecutivos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *