Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausura Depósitos Clandestinos en recuperada zona de La Parada

Publicado el 12/11/20
  • En operativo inopinado, la comuna intervino siete locales comerciales. Agentes de Fiscalización realizan patrullaje en la Av. 28 de Julio, entre la Av. Aviación y la Av. Nicolás Ayllón, y calles aledañas.

En operativo inopinado, la Municipalidad de Lima clausuró establecimientos comerciales que carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil en la zona de La Parada.

Luego de las acciones de recuperación de espacios públicos en esta parte de la ciudad, personal de Fiscalización y Defensa Civil inspeccionó los negocios ubicados en la Av. 28 de Julio y calles aledañas, y detectó que siete de ellos carecían de permiso municipal para funcionar.

Asimismo, se hallaron cuatro locales que funcionaban como depósitos clandestinos, donde se almacenaba gran cantidad de verduras y frutas, que luego eran distribuidas a los ambulantes informales. También fueron multados un taller de madera y dos bodegas.

De esta manera, se inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/8,600, correspondientes a dos UIT (unidades impositivas tributarias); cabe señalar que los establecimientos no podrán reabrir hasta que regularicen la conducta infractora.

En la zona mencionada, la comuna limeña ha dispuesto agentes de Fiscalización durante todo el día; los efectivos realizan patrullaje en la Av. 28 de Julio, entre la Av. Aviación y la Av. Nicolás Ayllón, y calles aledañas. Además, en coordinación con la Policía Nacional, se resguardan las puertas de ingreso y salida de La Parada, a fin de evitar la presencia del comercio informal.

La Municipalidad de Lima continuará supervisando los negocios que se encuentran en esta zona, con el propósito de garantizar la seguridad de todos los vecinos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *