Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Parques y clubes zonales de Lima reabrirán este fin de semana

Publicado el 23/10/20

Los parques y clubes zonales de la capital reabrirán sus puertas desde este fin de semana, de manera gradual, con un 60% de aforo de público y cumpliendo las medidas de bioseguridad a fin de disminuir el riesgo de contagio de covid-19, anunció hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

El burgomaestre sostuvo que, ante las restricciones parciales establecidas por el Gobierno para el uso de mar y de las playas, es necesario darle una alternativa a los limeños mediante las caminatas por áreas verdes o las visitas a los clubes zonales.

“A partir de este fin de semana nosotros ya estamos reabriendo los clubes zonales y, además, estamos trabajando protocolos para uso de parques porque, al cerrase las playas, por lo menos parcialmente, esto va a generar un desplazamiento a áreas verdes de la capital”, subrayó. 

Al respecto, la Municipalidad de Lima detalló que este fin de semana podrán visitarse los clubes Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador), que funcionarán con un aforo del 60%. 

En estos espacios se tomará la temperatura a los visitantes; además, el uso de mascarilla y el lavado de manos serán obligatorios.

El nuevo horario de atención será de lunes a domingo, de 06.45 a 18.00 horas, y por reapertura la entrada costará S/1. No obstante, de lunes a viernes, hasta las 09.00 horas, las personas podrán ingresar de manera gratuita. Los menores de 5 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis están exonerados del pago.

En estos recintos las personas podrán caminar, trotar y montar bicicleta en circuitos señalizados, así como practicar deportes individuales o en pareja. Por seguridad se han restringido algunos espacios, como piscinas, lagunas, juegos infantiles, gimnasios y polideportivos. 

Las áreas verdes estarán señalizadas para que los visitantes puedan descansar, hacer picnic, leer, entre otras actividades, respetando el distanciamiento social entre los grupos no familiares. 

Según el Decreto Supremo 156-2020-PCM, los niños podrán ingresar a realizar deporte, siempre y cuando estén acompañados por sus padres o un adulto responsable. 

Mientras tanto, los jueves se permitirá el ingreso de canes, con su respectiva correa y collar. Las razas peligrosas (pitbull, dogo argentino, fila brasileño, tosa japonés, bullmastiff, dóberman, rottweiler) deberán usar bozal; además, cada visitante es responsable del cuidado y necesidades de su mascota.

Por su parte, también reabrirán sus puertas los parques metropolitanos Los Anillos (Ate), La Muralla, Miguel Baquero, Soldados del Perú y Las Malvinas (Cercado). El acceso es gratuito.

El municipio señaló que el Servicio de Parques (Serpar) se encargará de la limpieza y desinfección diaria de los clubes zonales y parques metropolitanos. Además, habrá señalética sobre las medidas de bioseguridad.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *