Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



James Redford, cineasta e hijo de Robert Redford, muere a los 58 años

Publicado el 20/10/20

(CNN) — James Redford, activista, cineasta y filántropo, ha muerto, confirmó a CNN este martes un representante de su padre, el actor y director Robert Redford.

El más joven de los Redford tenía 58 años.

«El dolor es inconmensurable con la pérdida de un hijo. Jamie era un hijo, esposo y padre cariñoso», decía una declaración proporcionada a CNN por la publicista de Robert Redford, Cindi Berger.

«Su legado sigue vivo a través de sus hijos, el arte, el cine y su pasión por la conservación y el medio ambiente. Robert Redford está de luto con su familia durante este momento difícil y pide privacidad».

La esposa de James Redford, Kyle, tuiteó la noticia el viernes junto con fotos de él y su familia.

«Jamie murió hoy. Estamos desconsolados», escribió. «Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos».

«Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos niños espectaculares que criamos juntos», decía el tweet. «No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años».

Kyle Redford le dijo a The Salt Lake Tribune que su esposo murió de cáncer de vías biliares en el hígado.

David James Redford, conocido como «Jamie», fue el tercero de cuatro hijos de Robert Redford y su exesposa, la historiadora Lola Van Wagenen.

James Redford se graduó en escritura creativa y cine por la Universidad de Colorado-Boulder y tenía una maestría en literatura por la Universidad Northwestern.

Él y su padre co-fundaron The Redford Center en 2005, el cual según su sitio «utiliza sus películas y medios para acelerar la justicia ambiental y climática, las soluciones y la reparación».

El joven Redford se desempeñó como presidente de la organización, donde recurrió a sus habilidades como escritor, director y productor de cine y televisión.

«Vengo de una larga lista de narradores, por lo que la idea de sentirme obligado a dar sentido a las cosas es esencial para quién soy y cómo veo el mundo», dijo.

Escribió, dirigió y produjo más de una docena de películas, incluidos los premiados documentales «Watershed», «Toxic Hot Seat» y «Mann v. Ford».

Después de someterse a dos trasplantes de hígado, lanzó el Instituto James Redford para la Concientización sobre Trasplantes, una organización sin fines de lucro que busca educar al público sobre la necesidad de la donación de órganos y tejidos.

Redford se deleitó con su alcance.

«Me encanta conocer gente y escuchar sus historias», dijo. «Estar en el mundo de los documentales garantiza que tu vida sea un curso largo de educación continua. Constantemente estás aprendiendo más, no solo sobre temas sino también sobre la naturaleza humana. Y luego, ser capaz de aplicar el amor por el sonido y esa visión al dar forma al contenido, esa es la cereza del pastel «.

La autora Amy Tan publicó un tributo a Redford en su página verificada de Facebook el lunes, diciendo que estaba «devastada» por la muerte de su amigo.

Ella dijo que él le había enviado una copia preliminar de su último documental «Where the Past Begins», pero que se preocupó cuando no recibió respuesta cuando le envió un correo electrónico.

Tan dijo que se acercó a su esposa, quien le dijo que el correo electrónico de Tan era el último que él había leído, ya que su salud estaba empeorando rápidamente justo antes de morir.

«Lamenté no poder despedirme cariñosamente de Jamie. Pero ahora creo que fue innecesario», escribió Tan.

«Me imagino que Jamie se sintió como yo después de entregar un manuscrito. Aguantas la respiración hasta que recibes el veredicto. Sospechas lo peor. Y cuando recibió mi respuesta entusiasta, imagino que estaba feliz y aliviado, y finalmente pudo dejar de lado incertidumbre y soltar el dolor «.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *