Lunes, 23 de Noviembre del 2020
turismo


Coronavirus: más del 30% de peruanos afiliados a Essalud y SIS evaluaron adquirir un seguro privado

Publicado el 19/10/20

Lima, octubre del 2020.- La pandemia ocasionada por el coronavirus ha generado que las personas prioricen aún más los servicios de salud, que les puedan brindar confianza y seguridad ante cualquier eventualidad.

Ante este panorama, la plataforma de autoatención gratuita QuePlan.pe realizó un sondeo a nivel nacional para conocer el comportamiento de compra de seguros privados de salud y las demandas entorno a ello. El estudio reveló que el 57% de peruanos cuenta con EsSalud o SIS, mientras que solo el 43% -menos de la mitad- tiene un seguro privado, que contempla asistencia médica, EPS o Plan Clínico.

Para conocer si es que la actual realidad pandémica ha motivado la compra de seguros privados, se les consultó a aquellas personas que tienen seguros de salud pública si se habían planteado esta posibilidad. En ese sentido, el 34.1% de ellos respondió que sí, con el objetivo de recibir una atención buena y rápida, que les permita prevenir situaciones graves.

No obstante, uno de los criterios más importantes es que este cubra sus necesidades y se encuentre dentro de su presupuesto. Respecto a su edad, prioridad en su salud y disposición para pagar un seguro mensual, 38.9% estaría dispuestos a invertir entre 40 y 60 soles, mientras el 41,7% optaría por una cifra que bordee los 70 y 100 soles. Cabe indicar que alrededor del 10% estaría en la posibilidad de pagar 150 a 300 soles por un seguro privado.

Ryan Kerr, cofundador de QuePlan.pe, sostiene que, en el país, aún existen dudas frente a los seguros privados. “20% cree que es inaccesible y 30% no encuentra un plan que cubra sus necesidades”, agrega.

Por este motivo, la plataforma digital QuePlan.pe busca resolver estas dudas, a través de un servicio completamente gratuito que cotiza y compara las diferentes alternativas del mercado, con solo ingresar su sexo, edad, y lugar de residencia. Así, pueden encontrar planes integrales desde 65 soles y seguros oncológicos desde 14 soles al mes.

 

¿QUÉ VALORAN LOS PERUANOS DE UN SEGURO PRIVADO?

Por otro lado, 43% cuenta con un seguro de salud privado y señala que contrató uno por la calidad y rapidez de atención (45.6%), cobertura (19.3%) y por prevención (35.1%).

En cuanto a la inversión mensual y por persona, 35.1% paga entre 150 a 300 soles, 33.3% abona desde 70 a 100 soles y solo el 14% destina entre 40 a 60 soles.

“Vemos un perfil diferente en aquellos peruanos que tienen un seguro de salud privado porque se anticipan a enfermedades o accidentes a mediano y largo plazo. Además, aprovechan su plan para realizarse chequeos y análisis clínicos. En esa línea, valoran la buena atención, la rapidez y la cobertura”, señala el Cofundador de QuePlan.pe, Matías Stäger.

El propósito de QuePlan.pe es que cualquier persona pueda acceder a un seguro de salud privado, según sus necesidades, preferencias y posibilidades de pago. Por ello, esta plataforma gratuita permite cotizar y evaluar las mejores opciones a precio justo, sin miedo ni sorpresas futuras.

Además, trabaja ofreciendo los productos de todas las aseguradoras del mercado, por lo que podrás encontrar buenas coberturas de empresas confiables. Del mismo modo, ofrece una amplia variedad de opciones de EPS pensadas en los distintos tipos de empresas: desde micropymes (desde un trabajador) a más.

Para saber más sobre los beneficios, puedes ingresar a www.queplan.pe, colocar tu perfil y empezar a cotizar las mejores ofertas del mercado. Encontrarás planes integrales desde 65 soles, seguros oncológicos desde 14 soles y cobertura desde el 80%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai