Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Susana Baca es nominada a Latin Grammy por su disco “A Capella”

Publicado el 29/09/20

Los Latin Grammy reveló este martes 29 de septiembre la lista de los artistas nominados que competirán para llevarse uno o quizá más premios en las categorías. Los aspirantes a esta edición publicaron su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. La ceremonia se llevará a cabo el 19 de noviembre de este año.

Representando a Perú, la cantante Susana Baca ha sido nominada en la categoría de Mejor Álbum Folclórico gracias a su disco “A Capella” que está compuesto por 17 temas, entre canciones y poemas, pulcramente elegidos de laureados autores latinoamericanos, empezando por el argentino Fito Páez y terminando con un bonus track de la chilena Violeta Parra.

La artista presentó esta discografía a todos sus fanáticos como una forma de mitigar el aislamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus con la música que trabajó desde su casa de Santa Bárbara, en Cañete.

Cabe resaltar que Susana Baca ha sido dos veces ganadora del Grammy Latino y en esta ocasión, competirá con los colombianos Gaiteros De Pueblo Santo y su disco “Historias cantadas”; “Toño García: el último Cacique” de Los Gaiteros De San Jacinto; Quinteto Leopoldo Federico con “Quinteto con voz” y los mexicanos de Tierra adentro con “Aguije”.

PREMIACIONES MUSICALES

Este anuncio se produce dos días después de que esa misma estación de televisión en español informara que sí realizará la edición de este año de sus Premios Juventud, que tendrán lugar el 21 de agosto y premian a lo mejor del mundo del entretenimiento latino.

Las ceremonias de entrega de galardones, junto con la transmisión de deportes, son los eventos de televisión en vivo que registran los mayores niveles de audiencia hoy en día en EE.UU.

Sin embargo, ni los canales en español ni aquellos en inglés han podido emitir este tipo de programas desde que se impusieron las medidas de confinamiento.

Una de las ceremonias más esperadas de este tipo son los Premios Billboard de la Música Latina 2020, que debían entregarse en abril desde la ciudad de Las Vegas, pero que tras ser suspendidos solo han anunciado el día 20 de octubre como una fecha “tentativa”.

Además, Telemundo, la cadena que los organiza, indicó que de realizarse serían en Miami y no en Las Vegas como estaba previsto.

(Con información de EFE)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *