Sábado, 26 de Septiembre del 2020
turismo


Fondo de Cultura Económica (FCE) presenta nuevo Ciclo de talleres virtuales

Publicado el 05/08/20

Al finalizar los talleres se publicará un libro digital de los textos de los participantes

 

El Fondo de Cultura Económica inicia la 3ra semana de agosto un ciclo de talleres formativos y talleres de creación literaria a cargo de renombrados escritores del medio local como Eloy Jauregui y Alessandra Tenorio. Al término de cada taller de creación literaria, los participantes tendrán la opción de publicar sus poemas, cuentos y crónicas en la publicación especial virtual del sello y estarán disponibles para descarga gratuita. Con ello el FCE reafirma su compromiso con el fomento lector y democratizar el acceso de los libros al público en general.

Los talleres se realizarán a través de la plataforma Zoom cada uno tendrá una duración de 8 sesiones en el periodo de un mes y tendrán cupos limitados.

Talleres de creación literaria culminarán con una publicación virtual para su descarga gratuita donde se publicará un texto creado por cada uno de los participantes de acuerdo a la temática del taller. Asimismo, se realizará una presentación oficial a través de un streming en vivo desde las redes sociales del FCE Perú con la participación de los talleristas.

 Taller de periodismo literario de Eloy Jauregui, Taller de Cuento de Cronwell Jara, Taller de cuentos infantiles de Rosalí León Ciliota, Taller de Poesía de Alessandra Tenorio, Taller de cuentos de terror de Cecilia Zero.

El costo por cada taller es de S/ 250.00.

Los talleres formativos, serán dirigidos por gestores sociales y culturales tanto del Perú como del extranjero: Taller de Gestión Bibliotecas Públicas de Roxana Huamán, Diseño de proyectos sociales, culturales y educativos de Alex Alejandro, Taller de Dibujo para niños de Daniel Maguiña.

El costo por cada taller es de S/ 150.00.

Declaraciones:

Gustavo Rodriguez. Director del FCE Perú:

Después del éxito de nuestro primer ciclo de talleres virtuales, El FCE se sigue reinventando en este periodo de emergencia. Por ello, esperamos que estos talleres virtuales a cargo de renombrados escritores locales como Eloy Jauregui, sigan siendo un importante aporte a la promoción de la creación literaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai