Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Videoclip: El rock del fin del mundo

Publicado el 01/06/20

– Videoclip peruano dirigido por Zoom y grabado con celulares por bailarines de Sudamérica y Europa.

– “Rock del fin del mundo” es un adelanto del próximo disco de la banda de rock nacional Los Falsos del Perú, titulado “Falsas Promesas”, que será publicado en junio de este año.

– Video fusiona por primera vez el ritmo del rock con el baile del twerk, en un estilo visual que hace alusión a los videos de baile de TikTok grabados por la gente durante la cuarentena del Covid19.

– Enlace: https://youtu.be/clV2XF6m7ds

La banda de rock nacional Los Falsos del Perú acaba de lanzar un nuevo videoclip para el tema “Rock del fin del mundo”, que forma parte de su nuevo LP titulado “Falsas Promesas”, a ser editado en junio de este año.

El videoclip fue dirigido enteramente por Zoom debido a las restricciones de la cuarentena y grabado con celulares por los mismos bailarines en cuarentena desde sus hogares en Sudamérica y Europa, contándose con participaciones de España, Argentina, Venezuela y Perú.

El proceso involucró largas horas de pre producción en las que se tuvo que elegir la mejor locación e la vivienda del bailarín, el look adecuado, la posición del celular al momento de grabar, la mejor hora del día para tener la iluminación adecuada, entre muchos otros detalles que se tuvieron que manejar con mucha creatividad debido a las limitaciones que la cuarentena demanda.

El video fusiona por primera vez el ritmo del rock con el baile del twerk, en un estilo visual que hace alusión a los videos de baile de TikTok grabados por la gente durante la cuarentena del Covid19 y se han viralizado ampliamente.

Henry Rodriguez de La Gorda Films (y baterista de Los Falsos del Perú) estuvo a cargo de la dirección del video. La banda se encargó de la producción ejecutiva y la producción del rodaje estuvo a cargo de Joselyn Joo. 

Los Falsos del Perú se formaron en 1997 y tocaron hasta el año 2001. En el 2002, su videoclip “El Diablo” fue elegido videoclip del año por el emblemático programa televisivo Disco Club. Grabaron un sólo disco (Disco Duro, 2000), el cual será editado a finales de año por el 20 aniversario de su grabación. En junio la banda publicará “Falsas Promesas”, su nuevo LP con 8 temas originales en clave de rocanrol callejero con influencias de Hard Rock y Metal setentero, Punk y Stoner rock.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *