Sábado, 19 de Junio del 2021
turismo


Luto en el Deporte: IPD confirma deceso del Paradeportista de Tenis de Mesa, Jesús Yampufé

Publicado el 08/06/20

Su fallecimiento se produjo a causa de un infarto mientras entrenaba

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó esta noche el deceso del Paradeportista de Tenis de Mesa, Jesús Yampufé, quien falleció a consecuencia de un infarto mientras entrenaba, se informó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el IPD lamentó el fallecimiento de Jesús Yampufé y destacó que él fue el primer peruano en competir en Lima 2019. Además, llevó la antorcha parapanamericana a su paso por el norte del Perú. “Nuestro más sentido pésame a sus familiares”, expresó la institución.

La noticia de la muerte del paradeportista fue dada a conocer por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) que precisó que Jesús Yampufé perdió la vida de un infarto mientras entrenaba.

Recordó que el deportista compitió en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina de para tenis de mesa. Su debut en el torneo fue el 22 de agosto ante el brasileño Eziquiel Babes en el Polideportivo de la Videna, un día antes de la inauguración de los Juegos. Yampufé fue el encargado de portar la antorcha parapanamericana durante el recorrido por el norte peruano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai