Domingo, 26 de Septiembre del 2021
turismo


Zeballos: Reanudación de Actividades será bajo protocolos y control exhaustivo

Publicado el 02/05/20

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo hoy que las actividades que se reanudarán progresivamente en el país pasarán antes un control exhaustivo, a fin de cuidar la salud de los peruanos.

“Cada actividad tiene que estar sujeta a protocolos y cada empresa tendrá que proponer sus protocolos, que pasarán por una fase de aprobación”, explicó en entrevista con la Red de Comunicación Regional (RCR).

Según detalló, este será un procedimiento en el que primará un control exhaustivo, como exigen las circunstancias actuales de la pandemia, cuidando el bienestar y salud de la población.

Zeballos señaló que algunas actividades se reanudarán el día 4 de mayo, otras el día 10, algo que será muy gradual, y refirió que se han identificado las que podrían retomarse.

Recordó que la actividad pesquera ya ha estado produciendo por ser parte de la cadena alimenticia, y la minera labora bajo estrictos protocolos llamados de “encapsulamiento”.

“Ahora se le añade alimentos, son tres actividades que están en la posibilidad cierta de que podrían reanudarse”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

Zeballos mencionó que el pasado lunes se aprobó la constitución de un grupo de trabajo formado por sectores como el empresaria, a fin de contar con un espacio de consenso y legitimidad respecto a la reanudación de actividades.

Dicho grupo, dijo, se encargará de darle seguimiento a la implementación del proceso.

Asimismo, comentó que el documento que se está preparando sobre el tema será presentado esta semana en una reunión del Acuerdo Nacional (AN).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai