Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La Escuela De Lima: aprende a manejar el confinamiento en familia

Publicado el 26/05/20

Lima, 25 de mayo del 2020.- Del 25 al 31 de mayo, la Escuela de Lima brindará a la ciudadanía herramientas fundamentales para la convivencia familiar, necesarias sobre todo en esta época de inmovilización social obligatoria, mediante conferencias, talleres y material educativo gratuito a través del Facebook de Lima Educación (https://www.facebook.com/EducacionMML).

Teniendo en cuenta los cambios en el ámbito familiar y educativo originados por la cuarentena a nivel nacional, esta semana la Municipalidad de Lima presentará conferencias como “La disciplina positiva y el desarrollo personal”, a cargo de Óscar Elipe, especialista en diseño y ejecución de proyectos de intervención en Guía Elipe (España), y “Finanzas en pareja: ¿hasta que el dinero nos separe?”, con la participación de Gianina Pighi, analista de Educación Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Además, para escolares y jóvenes se darán talleres como “Clown como recurso para el fortalecimiento familiar”, “¡Soy un verdadero ejemplo! Aprende desde el juego a convivir en armonía” y clases inclusivas de Arteterapia Gestalt.

Este es el cronograma completo del programa Herramientas para la Convivencia en Familia: https://www.descubrelima.pe/wp-content/uploads/2020/05/EDL_Herramientas-convivencia.pdf.

Los interesados también pueden disfrutar de materiales educativos sobre este y otros temas (educación digital, educación inclusiva, primera infancia) accediendo a la plataforma Descubre Lima (www.descubrelima.pe/la-escuela-de-lima), donde además encontrarán resúmenes de libros brindados por GetAbstract, cartillas informativas, videos educativos y más. 

Más de 8,000 personas han disfrutado del contenido que brinda la Escuela de Lima durante sus primeras tres semanas. Pueden enviar sus recomendaciones y consultas al correo laescueladelima@munlima.gob.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *