Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima trasladó a familias damnificadas por incendio en Casona El Buque a Conjunto Habitacional Cañete 100

Publicado el 06/04/20

Lima, 6 de abril del 2020.- La Municipalidad de Lima trasladó a las ocho familias damnificadas por el incendio en la casona El Buque, en Barrios Altos, al conjunto habitacional Cañete 100, ubicado en el Cercado.

 

Como se recuerda, el siniestro, presuntamente provocado por un grupo de gente de mal vivir, afectó el segundo y tercer piso de dicho inmueble, que tiene condición de inhabitable desde el 2001 y ratificada en el 2007. Hasta el lugar, situado entre los jirones Junín y Cangallo, llegaron unidades de bomberos, además de ambulancias y cisternas.

 

“Las ocho familias que vivían en la casona El Buque están recibiendo toda la ayuda necesaria por parte de la comuna. Todas han sido ubicadas en departamentos del conjunto habitacional Cañete 100 y exoneradas del pago por mantenimiento y servicios de luz y agua durante un mes, luego del cual se hará una evaluación para analizar la continuidad de este beneficio. A una de las familias se le proporcionaron camas, frazadas, ropa, kit de aseo y utensilios de cocina, pues perdió casi todo lo que tenía en el incendio”, sostuvo Maritza Manturano, gerenta general de Emilima.

 

Las más de 30 personas afectadas agradecieron la ayuda brindada por la Municipalidad de Lima, pues ahora cuentan con un espacio seguro donde vivir.

 

“No podíamos dejar desatendidos a estos ciudadanos de bajos recursos, y menos en pleno estado de emergencia declarado por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19. En esa línea, también les hemos proporcionado mascarillas y almuerzos”, refirió Manturano.

 

Los Patios de Felipe Pinglo, conocido también como Cañete 100, está ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, en el Cercado. El inmueble, de propiedad del municipio, cuenta con departamentos de 60 y 70 metros cuadrados, cada uno con dos dormitorios, sala-comedor, baño, cocina y espacio para lavandería.

 

Son viviendas destinadas al alojamiento temporal, que forman parte de un programa de renovación urbana del Centro Histórico de la ciudad, promovido por la comuna capitalina a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima)”, agregó Manturano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *