Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Alemania uno de los países con una Tasa de Mortalidad baja por el Covid-19

Publicado el 15/04/20

Pese a la situación que se vive mundialmente en la actualidad con respecto al Covid-19, hay algunos países que le han llamado la atención a los expertos entre ellos se encuentra Alemania.

Debido a que este país cuenta con una baja tasa de mortalidad a comparación con otros países, como Italia o España.

Lo que lo diferencia es que hasta ahora el número de muertos es bajo comparados con los de Irán, y los de España o los de Italia.

El Instituto Robert Koch de Virología, responsable de la estrategia alemana frente al covid-19, señaló que: “No podemos decir con exactitud por qué la tasa de mortalidad es tan baja en Alemania, debido a que todavía estamos en una etapa temprana de la epidemia dentro del país”, dijo.

“Lo cierto es que hemos recomendado, desde el momento mismo en que tuvimos conocimiento de la emergencia, ampliar el número de exámenes entre la población y así reducir la posibilidad de contagio”, agregaron.

Baja Mortalidad en Alemania

Una de las claves de la baja mortalidad podría ser la identificación temprana de los portadores del virus, lo que frena la expansión de la enfermedad.

Uno de los puntos a favor con el que también a contado Alemania es que fueron uno de los primeros países en donde se detectaron los primeros casos, lo que les permitió a las autoridades tomar medidas para combatir la pandemia.

Asimismo esta detección precoz ayudó para que en el país se pudieran tomar las medidas de cuarentena para aquellas personas que sufren un mayor riesgo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *