Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Alemania reporta cerca de 134,000 casos confirmados de covid-19

Publicado el 17/04/20

Berlin, abr. 17.    

 

La tasa de nuevas infecciones de la covid-19 en Alemania ascendió ligeramente pero se mantiene por debajo del pico luego de que el número de casos confirmados se incrementó en 3,380 en un día para llegar a 133,830, anunció el Instituto Robert Koch (RKI).

“El brote, hasta hoy, se ha vuelto controlable y más manejable de nuevo”, informó el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, en una conferencia de prensa del RKI hoy.
 
“Hemos logrado poner de nuevo el crecimiento dinámico en un crecimiento lineal”, subrayó Spahn. “El número de infecciones ha disminuido considerablemente, en particular el incremento relativo entre un día y otro”.
 
El director del RKI, Lothar Wieler, mencionó que Alemania ha logrado un “resultado provisional realmente bueno”.
 
El índice de contagios de la covid-19 en Alemania es actualmente de 0.7, lo cual significa que “en promedio, ninguna persona contagiada ahora está infectando a nadie”, explicó Wieler.
 
El número calculado de personas en Alemania que se han recuperado de la covid-19 es de alrededor de 4,700 en un día, para un total de 81,800 hasta hoy, de acuerdo con el RKI.
 
El número de muertos por el nuevo coronavirus en Alemania aumentó hoy en 299 a 3,868. El RKI, señaló que el índice de mortalidad entre casos confirmados de la covid-19 es de 2.9 por ciento en el país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *