Viernes, 3 de Diciembre del 2021
turismo


Región Áncash agiliza compra de equipos de laboratorio para tomar pruebas

Publicado el 21/03/20

Chimbote, mar. 21.

    

El Gobierno Regional de Áncash agiliza la compra de equipos de laboratorio que permitan a los profesionales de la salud de este departamento tomar pruebas para confirmar o descartar casos de coronavirus (covid-19), informó su titular, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Dijo que por el momento Áncash solo envía muestras de posibles infectados con COVID 19 a Lima y los resultados tardan en notificarse hasta cuatro días. La intención es que, con los equipos propios, los pacientes conozcan su diagnóstico en el menor plazo posible.
 
“He dispuesto la compra inmediata de los equipos de laboratorio, lo cual debe concretar en unos días; de esta manera, agilizaremos los diagnósticos y podremos actuar según los protocolos establecidos”, expresó tras visitar ayer las instalaciones de la Red de Salud Pacífico Sur, en Nuevo Chimbote.
 
Anunció la próxima llegada de 400 unidades de reactivos a Chimbote, para hacer descartes de coronavirus. Estos serán distribuidos en las redes de salud.
 
“Además se están haciendo los trámites para acelerar la compra de mascarillas, alcohol e insumos para postas y centros de salud de la localidad”, sostuvo.
 
Tras inspeccionar las instalaciones de la red, Morillo anunció que se ha dispuesto la contratación de una empresa que realice el recojo diario de acuerdo con un protocolo estricto de los residuos en Nuevo Chimbote, donde se ha confirmado el primer caso de coronavirus de Áncash. 
 
Junto a personal de salud, el gobernador ancashino llegó cerca de la vivienda de las dos personas contagiadas con el covid-19 en Nuevo Chimbote (donde está el paciente cero de Áncash) y llevó víveres, alcohol, gel antibacterial, insumos de limpieza, entre otros, pues la familia está aislada y no tiene forma de abastecerse.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai