Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Ministra de Salud descarta cierre de fronteras por coronavirus

Publicado el 01/03/20

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, descartó el cierre de las fronteras del país por casos de coronavirus; sin embargo señaló que el Minsa mantendrá coordinaciones con el Gobierno Regional de Tumbes para adoptar medidas de prevención que eviten la propagación de esta enfermedad en la frontera norte.

La titular de Salud añadió que actualmente se vienen implementado los protocolos necesarios frente a la enfermedad en todos los aeropuertos del país. Estas medidas ya están en marcha en las regiones de Cusco, Loreto y San martín. “Estamos trabajando con las aerolíneas y los operadores para la identificación de eventuales casos de COVID-19. Se están brindado las capacitaciones necesarias”, explicó.

De otro lado, la Hinostroza indicó que los tres ciudadanos chinos que llegaron al país y que han sido puestos en cuarentena en un hotel de San Isidro en donde se hospedaban, por presuntamente presentar síntomas del coronavirus, no tienen esta enfermedad.

“Están asintomáticos, ellos estaban en cuarentena y los resultados son negativos. Esos casos son negativos”, indicó la ministra en ‘Canal N’.

La titular del Minsa dio estas declaraciones durante la presentación de un espacio móvil instalado cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el marco de las acciones que se toman para tratar eventuales casos de personas con síntomas del coronavirus que puedan llegar a la capital.

Explicó que el lugar tiene en total 400 metros cuadrados, así como un aforo para más de 60 personas. No se trata de un hospital, sino que es “un refuerzo del cerco de vigilancia epidemiológica”.

“Los pacientes no van a estar hospitalizados acá. Este es un tema de aislamiento. Acá se realiza la toma de muestra. Se trata de activar un cerco de vigilancia epidemiológica para que los casos positivos que requieran, sean trasladados a los hospitales y no estemos llevando a los centros de salud masivamente de manera innecesaria”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *