Martes, 11 de Mayo del 2021
turismo


Áncash: Transfieren S/. 55 millones para financiar Obras de Reconstrucción con Cambios

Publicado el 30/03/20

De este total se destina S/ 22 millones para reforzar defensas ribereñas de los ríos Casma y Lacramarca

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y logró la transferencia de más de 55 millones de soles al departamento de Áncash para financiar Obras de Reconstrucción como sistemas de saneamiento básico, reservorios, instituciones educativas, canales de riego, calles y caminos vecinales.

La partida incluye también la ejecución de las obras de prevención en las cuencas de los ríos Casma y Lacramarca.

La ARCC continúa el trabajo remoto desde que se declaró el Estado de Emergencia Nacional y sigue evaluando las solicitudes de financiamiento de obras de reconstrucción que han sido remitidas a sus oficinas de Lima y de otras regiones.

La transferencia se hizo mediante el D.S. 57-2020-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, que autoriza el desembolso de más de 628 millones de soles a cuatro sectores del Gobierno Nacional y gobiernos regionales y locales para ejecutar un total de 319 intervenciones en los departamentos del país que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero del 2017.

Del total, resaltan dos transferencias hechas al gobierno regional de Áncash: 16 millones 569,419 soles para reforzar las riberas del río Casma en el sector Casa Blanca–Hualgayoc; y 6 millones 093,198 soles para reforzar las riberas del río Lacramarca en el sector Curva El Milagro, distrito de Chimbote, provincia del Santa.

Las transferencias también benefician a las Municipalidades provinciales de Aija, Casma y Huarmey, así como a 28 gobiernos locales de las mencionadas provincias y también a las de Huari, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Recuay, El Santa, Yungay y Huaraz. Estos gobiernos locales serán los encargados de ejecutar las obras de reconstrucción en sus jurisdicciones.

Por última, entre las obras emblemáticas que serán realidad mediante esta transferencia está la rehabilitación del canal El Antojo, distrito de Huandoval, provincia de Pallasca (S/ 7.7 millones) a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego; la reconstrucción de tres colegios en Casma (S/ 5.8 millones) por la Municipalidad provincial de Casma; y diversas obras de infraestructura básica en decenas de distritos de Áncash.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai