Miercoles, 8 de Abril del 2020
turismo


¿Amante del surf? Conoce los mejores atractivos playeros de Rocha

Publicado el 20/02/20

Solo entre los balnearios La Paloma y Santa Teresa en Uruguay existen más de diez spots o lugares con excelentes vientos para los amantes del surf

 

 

Perú, febrero 2020.- Para algunos, el surf es un punto de fuga para los fines de semana o para las vacaciones entre amigos y familia. Para otros, es un modo de vida, una filosofía, una forma de ser y estar en el mundo. A unas horas de Perú, en el océano Atlántico, el departamento de Rocha invita a entrar al agua y deslizarse sobre las olas. Tanto para los principiantes como para un surfista profesional o un rider apasionado por la libertad y el inmenso contacto con la naturaleza.

 

Olas y buenos vientos, Rocha propone imperdibles alternativas para que disfrutes de este verano:

 

La Paloma

Uno de los puntos preferidos para los surfistas. El balneario La Paloma tiene casi 10 kilómetros de playas con olas para todos los gustos. Su ubicación geográfica es ideal para el surf y te recomendamos las playas Corumbá, Zanja Honda, Los Botes, La Balconada y La Aguada. En todos los casos -salvo en Los Botes que tiene olas de izquierda- las olas son de derechas e izquierdas, que alcanzan los dos metros y pueden tener recorridos de más de 150 metros.

 

La Pedrera

Olas de gran fuerza y velocidad. Esa es la característica que todos los surfistas conocen de La Pedrera, sobre todo de las playas del Barco y El Desplayado, en las que incluso llegan a formarse excelentes tubos. En ambos spots suelen realizarse competencias nacionales de surf, con un recorrido de 200 metros.

 

Cabo Polonio

La playa de la Calavera y la playa Sur son los dos puntos por excelencia. Con olas de más de dos metros. Sin duda, Cabo Polonio lo tiene todo. Además de buenas olas, posee paisajes inigualables, con dunas móviles. Además, tiene vestigios de naufragios y la presencia de lobos marinos frente al cabo, que muchas veces suelen ser compañía a los surfistas en el agua.

 

Punta del Diablo

Tiene tres alternativas imperdibles: La Viuda, La Bahía de los Pescadores y El Rivero. Estas playas tienen oleajes constantes, con recorridos suaves, largos o cortos y potentes.

 

En La Viuda la ola llega con más potencia y genera varios picos a lo largo de toda la playa. En La Bahía de los Pescadores las aguas son más tranquilas, pero cuando el swell entra con fuerza, las olas tienen buena forma y recorrido. Ideal para hacer las primeras corridas sobre la tabla. En El Rivero, las olas son de derechas e izquierdas, y alcanzan los dos metros.

 

Santa Teresa

Agreste, paradisíaco y con grandes tubos para meterse en ellos y surfear. Así es Santa Teresa, y sus playas ideales para practicar surf son La Moza, Los Pesqueros y Las Achiras.

 

La Moza tiene una de las mejores olas derechas de Uruguay, con más de 500 metros de recorrido. La playa de Los Pesqueros tiene una de las olas más atractivas del Parque Nacional de Santa Teresa, con izquierdas extensas que alcanzan secciones tubulares muy interesantes. Además, Achiras es muy abierto, y suele presentar olas de más de dos metros. La costa oceánica de Uruguay tiene mucho para ofrecer, y su entorno natural lo hace más tentativo. ¡Que empiece la aventura!









Carros Hyundai