Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Abbas anuncia la «ruptura de todas las relaciones» de Palestina con EE.UU. e Israel

Publicado el 01/02/20

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este sábado la «ruptura de todas las relaciones» con Israel y Estados Unidos, informa Afp. La afirmación de Abbas llega poco después de la presentación por Donald Trump del nuevo plan de paz para la zona de EE.UU., al que Abbas ha dicho «mil veces no».

El presidente palestino se reúne este sábado precisamente en El Cairo con los ministros de Exteriores de la Liga Árabe para analizar el plan estadounidense.

Abbas aseguró haber avisado tanto a Israel como a EE.UU. de que no mantendrán más lazos con ellos, incluyendo los que se refieren a la seguridad.

La propuesta de Trump incluye un estado palestino reducido, en el que cedería buena parte del territorio que reclama como propio, a cambio de una congelación de los asentamientos e inversiones multimillonarias para dinamizar su economía.

«El plan de Trump deja a los palestinos con solo el 11% del territorio palestino. Nosotros estábamos de acuerdo con las fronteras de 1967, que es el 22%», señaló el presidente palestino, que lamentó: «Ahora quieren quitarnos incluiso eso».

«No aceptaremos a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel», añadió Abbas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *