Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La Molina: Alcalde Alvaro Paz De La Barra condena cobarde ataque contra fiscalizadores de transporte

Publicado el 13/01/20

Burgomaestre pidió condena ejemplar para facinerosos que atentaron contra la vida de trabajadores municipales

 

El alcalde de La Molina, Alvaro Paz De La Barra, condenó hoy el cobarde ataque con bombas molotov que dejó heridos a doce fiscalizadores del distrito de Santiago de Surco, en circunstancias que realizaban el control de mototaxis en la Av. Los Próceres con Av. Tomás Marsano, altura de La Bolichera.

 

En ese sentido, se solidarizó con los trabajadores ediles, quienes cumplían su labor de controlar y ordenar el transporte informal, atribución que también tienen otros distritos de la ciudad como es La Molina.

 

“Este violento ataque contra los inspectores municipales no puede quedar impune y, por el contrario, debemos empoderar su labor porque a diario son víctima de la insania de transportistas informales que se resisten a acatar las normas municipales”, enfatizó el burgomaestre.

 

Asimismo, exhortó a las autoridades policiales a actuar con celeridad para dar con la ubicación de los delincuentes que ocasionaron este acto cruel. “Al ser un atentado directo contra la vida de estas personas, exigimos al Ministerio Público y al Poder Judicial una condena ejemplar, marcando un hito en la defensa de los trabajadores municipales que arriesgan su integridad por el bienestar ciudadano”, puntualizó.

 

Recientemente, la Municipalidad de La Molina firmó un convenio con la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), precisamente para implementar acciones conjuntas contra el transporte informal, delegando facultades sancionadoras a los inspectores ediles para ejercer control sobre servicios ilegales, por lo cual se vienen realizando operativos de forma inopinada con apoyo de la Policía Nacional.

 

Como se recuerda, en agosto del 2019, tras una férrea defensa a cargo de la Procuraduría Municipal de La Molina se dictó nueve meses de prisión preventiva contra un ciudadano venezolano que pretendió arrollar a dos inspectores de transporte para evitar ser intervenido cuando realizaba “colectivo”, en la zona de Molicentro.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *