Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Procuraduría Anticorrupción denuncia a Keiko Fujimori por tráfico de influencias

Publicado el 23/12/19

La Procuraduría Anticorrupción denunció a la excandidata presidencial Keiko Fujimori por presunto delito de tráfico de influencias en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El procurador anticorrupción Amado Enco explicó a la Agencia Andina que la denuncia fue presentada ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y comprende a los excongresistas Miguel Torres y Héctor Becerril.

Enco solicitó que se disponga el inicio de una investigación preliminar: en el caso de los exparlamentarios, en calidad de autores, y en el caso de la excandidata, en calidad de instigadora.

La denuncia toma como antecedente la publicación de un medio periodístico en el que se da cuenta que el empresario Antonio Camayo reconoce que intercedió por Keiko Fujimori ante el ex juez supremo César Hinostroza y confirma que ella es la “Señora K”.

En su argumentación, refiere que habría intentado buscar las influencias de Hinostroza Pariachi para que la ayuden a revertir la investigación fiscal que afronta por lavado de activos.

También se señala que, según Camayo, Fujimori ordenó al excongresista Daniel Salaverry contactarse con Hinostroza, pero como este no conocía al juez le encargó esa labor a Héctor Becerril y Miguel Torres.

Hinostroza, se recuerda, tenía a cargo ver el recurso de casación N° 528-2018, interpuesto por la excandidata y su esposo Mark Vito Villanella, a fin de anular el plazo de ampliación de la investigación.

Enco solicitó tomar la declaración indagatoria a Miguel Torres, Héctor Becerril y Keiko Fujimori, así como a los que resulten responsables.

Asimismo, tomar las declaraciones testimoniales de Antonio Camayo y de Daniel Salaverry.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *