Lunes, 29 de Noviembre del 2021
turismo


LURÍN PRO 2020: una presentación a la altura de un evento mundial

Publicado el 27/12/19

Jorge Saavedra con el campeón más pequeño de la Escuala Municipal de Lurín

 

El Alcalde del distrito de Lurín, Juan Jorge Marticorena encabezó hace unos días la conferencia de prensa presentación del LURÍN PRO 2020 COPA FLORIL, evento que abre entre el 16 y 19 de enero del año venidero, el tour mundial de la Asociación Profesional de Bodyboarding (APB), ente responsable internacionalmente de este deporte. La mesa de honor estuvo completada por José Luis Ugarte de Independent Bodyboards, Martín Ponte Gerente de Marketing de Floril y los campeones César Bauer y Miguel Rodríguez.

 

El burgomaestre destacó el proyecto estructural y macro científico y social que se viene practicando profesionalmente en su distrito y que la componen como cimientos las prioridades al desarrollo global a través del turismo, la educación, la salud, el deporte, el arte y el servicio de primer nivel que debe recibir cada turista o visitante nacional o internacional que llega al ya famoso distrito ecológico.

 

La cita estuvo engalanada por una exhibición de la marinera, los caballos de paso, paseos de gallos de pelea, comida típica del lugar, sorteos navideños para los periodistas presentes y todo esto rodeado por inmensos jardines muy conservados, que rodean arquitectura virreinal. Lurín se puso el deporte del bodyboarding al hombro como un compromiso histórico y de respeto a las actividades de nuestros ancestros, quienes la practicaron recreativamente y como pescadores a inicios del siglo XII.

 

El alto ejecutivo de Floril, gotas oftálmicas y empresa farmacéutica responsable que el evento haya recibido una estrella por la contribución de 10,000 dólares para ser repartidos en efectivo entre los mejores del evento, destacó la posición del alcalde, ya que se respalda el bodyboarding por ser la continuidad de una práctica que contribuía con la alimentación a base de pescado a los lugares más profundos del país, gracias a los veloces chasquis.

 

La compañía del Campeón Mundial de Bodyboarding Dropp Knee César Bauer y el ganador de la medalla de bronce de los ISA SURFING GAMES, Miguel Rodríguez, le dieron ese toque ganador a la ceremonia. Una docena de niños de la Escuela Municipal de Bodyboarding patrocinada por Marticorena lucieron sus trofeos y premios ganados en los últimos meses, mientras el Grupo Firbas se encuentra in situ coordinando directamente con las autoridades ediles el éxito del torneo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai