Viernes, 15 de Octubre del 2021
turismo


Según Datum 77% votaría por quienes no han sido congresistas

Publicado el 12/11/19

Un 77% de ciudadanos votaría por quienes no han sido congresistas en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, según una encuesta de Datum difundida hoy por el diario Perú 21.

Según el estudio, un 8% de los encuestados votaría por un candidato que ha pasado antes por el Parlamento y el 15% restante no precisó su respuesta.

De igual forma, la encuesta refiere que un 43% votaría por un candidato invitado y 34% por un candidato militante de una agrupación política.

Además, señala que un 34% votaría por un candidato de centro, 18% por un candidato conservador de derecha, 10% por un candidato conservador de izquierda, 7% por uno radical de derecha y 5% por uno radical de izquierda.
 
Consultados sobre qué agrupación política no debería faltar en el próximo Congreso, 15% opinó que Acción Popular, seguido por Fuerza Popular y el Partido Morado, ambos con 5%.
 
Un 4% mencionó a Alianza para el Progreso y Frente Amplio, 3% señaló al Partido Popular Cristiano y el Partido Aprista, 2% hizo lo propio por Democracia Directa y Vamos Perú. 
 
Ficha Técnica
 
Cobertura: Lima Metropolitana y regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín.
 
Tamaño de la muestra: 1,224 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: del 1 al 4 de noviembre de 2019.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai