Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Telefónica cerrará Wayra el próximo año

Publicado el 15/10/19

Telefónica cerrará la oficina de la aceleradora de startups, Wayra en Perú, el 1 de enero de 2020.

Se va de cuatro países
La compañía española sigue haciendo ajustes a su estructura en Latinoamérica. La operadora con sede en Madrid anunció que cuatro (Chile, Perú, México y Venezuela) de los siete centros con los que cuenta se quedarán sin espacios físicos, aunque habrá personal para la búsqueda de oportunidades de inversión en compañías.

La operadora explicó que busca más eficiencia y se concentrará en Colombia, Argentina y Brasil.

La sede de Wayra en el país se ubica en la cuadra 11 de la avenida Arequipa en San Isidro, en el mismo edificio donde opera Fundación Telefónica.

Mediante un comunicado enviado el viernes a los trabajadores afectados, Director Global de Emprendimiento de Telefónica, Miguel Arias dijo que lo que se busca es una mayor eficiencia y tener un mayor impacto en las inversiones.
La marca juvenil

Hace casi dos semanas, Telefónica anunciaba la muerte de Tuenti en el mercado peruano desde el 13 de octubre tras seis años de presencia en el país.

Telefónica dijo que la empresa integrará los más de 150 mil clientes de Tuenti a la propuesta de valor que ofrece Movistar.

Tuenti es una de las marcas de la compañía española, que brindaba sus servicios de telefonía móvil, vendía chips y planes económicos por días que incluían distintos combos, como por ejemplo, uno a S/30 que ofrecía 4 GB, Facebook, WhatsApp, Instagram y Spotify ilimitados, minutos ilimitados a destinos nacionales. Los jóvenes peruanos eran su público objetivo.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *