Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Próximo estreno de la obra “Mariposas de cristal” en la Casa de la Creatividad

Publicado el 31/10/19

Escrita por Katiuska Pierina

Dirigida por Marcelo Paredes Vásquez

 

Grupo Teatral Cuerpos y Alma presenta la obra Mariposas de cristal, escrita por Katiuska Pierina y dirigida por Marcelo Paredes Vásquez. Cuenta con las actuaciones de Omar García López, Esteban Philipps, Diana Chávez, Edwin Guerra, Tania López y Johann Allpas. El estreno será el viernes 8 de noviembre a las 8:00 p. m. en la Casa de la Creatividad. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.

Esta obra narra la historia de una compañía de teatral que lucha contra las adversidades de un oscuro contexto en la historia de la humanidad: el Tercer Reich. Hitler pone la mira en ellos para ofrecerles una ayuda imposible de rechazar. Sin embargo, ni el director de la obra, ni los actores, ni los espectadores podrán imaginar que esta «ayuda» es una estrategia para descubrir el secreto que oculta esta compañía.

Mariposas de cristal es una muestra sincera de la fragilidad del artista y su humanidad, ya que cuestiona continuamente cómo el teatro, de alguna u otra manera, nos ha salvado. Se enfoca en la pregunta: ¿en qué te ha ayudado el teatro?

«Debido a los últimos acontecimientos en nuestro contexto político, me imaginé una situación en la que no podamos tener la libertad de hacer arte… así surgió la obra», nos comenta Katiuska Pierina, la dramaturga.

«¿De qué te ha salvado el teatro? ¿Por qué, pese a todo, los actores seguimos haciendo teatro? Creo que son preguntas que los actores nos hacemos de manera constante, y pese a repetirlas… no logramos encontrar respuesta. De alguna manera, para quienes hacemos teatro, entregamos todo por nuestra pasión, puede que este amor sea irracional…, pero ¿qué amor no lo es? Esta obra refleja la entrega y pasión de los hombres y mujeres de teatro. Busco mostrar una verdad dentro de la ficción, la verdad de ustedes, de ellos, de ellas, de mí: de todos los artistas. Y así envolver al público con este sincero mensaje», finaliza el director Marcelo Paredes Velásquez.

El Grupo Teatral Cuerpos y Alma fue fundado el 9 de marzo del 2014. Desde sus inicios ha buscado crear nuevas redes culturales a través de sus festivales, giras e intercambios nacionales e internacionales. Por muchos años, ha concentrado su mirada hacia el interior del país, buscando que sus proyectos generen intercambio entre artistas y las diferentes culturas, con el objetivo de fomentar prácticas culturales que puedan mejorar la sociedad.

Información importante

Temporada: del 8 de noviembre al 1 de diciembre, viernes y sábados a las 8:00 p. m. y domingos a las 7:00 p. m.

Lugar: Casa de la Creatividad. Calle Ramón Ribeyro 862, Barranco.

Entradas a la venta:

Preventa (hasta el 7 de noviembre): General S/35. Estudiante S/20

Venta: General S/40. Estudiante S/30



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *