Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Neumococo: 3 enfermedades peligrosas causadas por esta bacteria

Publicado el 06/10/19

 

Neumococo: 3 enfermedades peligrosas causadas por esta bacteria

 

 El neumococo es una bacteria que habita normalmente en la nasofaringe (parte posterior de la nariz), se disemina a través del contacto con personas que están infectadas o con portadores de la bacteria. Se contagia fácilmente a través de secreciones al estornudar, toser o incluso hablar, aún con aquellas personas que no aparentan estar enfermas.

 

La bacteria del neumococo es causante de diferentes infecciones como: sinusitis, neumonía, bacteriemia, sepsis y meningitis. Además, una infección neumocócica puede ocasionar la muerte en los primeros 5 días de la enfermedad. Es por ello que el Ministerio de Salud aplica la vacuna contra el neumococo de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud público en niños menores de 5 y adultos mayores de 60 años, con el objetivo de protegerlos y contribuir con la mejora de su calidad de vida.

 

Entre las enfermedades mortales que causa el neumococo tenemos:

 

Neumonía: La neumonía es una infección que ataca a los pulmones y puede afectar a personas de todas las edades causando enfermedades leves y graves. Es ocasionada por la bacteria del neumococo y los síntomas más comunes son: tos, fiebre y dificultad para respirar. Además de ser la principal causa de muerte en el Perú con 757 muertes en lo que va del año, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *