Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Mes de la Música Criolla: celebra con estos conciertos gratuitos

Publicado el 03/10/19

Festeja el mes dedicado a la música peruana con distintas propuestas para compartir en familia y con amigos.

Octubre es el mes dedicado a la música criolla, y como cada 31 todos los peruanos se alistan para celebrar y deleitarse con distintos eventos para compartir en familia y con amigos.  La música criolla tiene una influencia muy fuerte en nuestro país, ya que este ritmo nos identifica y representa nuestra cultura musical desde hace muchos años.

Asimismo, a través de esta fecha se recuerda a todas las estrellas peruanas que han dedicado su vida a nuestra música.  En ese sentido, el BRITÁNICO presenta tres alternativas para disfrutar esta fiesta musical en los diversos auditorios con ingreso gratuito.

 

  1. Lima está de fiesta

“Lima está de fiesta”, es un recital en homenaje a nuestra Lima Criolla, a cargo de las cantantes Trilce Cavero y Erika Sotomarino quienes, acompañadas de cajón y guitarra, armarán una jarana criolla entre polkas, valses y marineras, con los mejores temas de Chabuca Granda, Los Troveros Criollos, Felipe Pinglo, José Escajadillo, entre otros.

Fecha:  Martes 15: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 

  1. Qué Lisura

 

Maria Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, dúo conformado de violín y guitarra, nos llevan al criollismo, al festejo, a la poesía y al atrevimiento de un violín y una guitarra para jugar con nuestra música, ritmos y cantar la cultura del Perú. Compositores como Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz, Óscar Avilés, Felipe Pinglo, José Pepe Villalobos y Juan Mosto son interpretados en esta entrega de música de la costa peruana que nos deleitará con valses, festejos, landó, tondero, polka, marineras, etc. ¡Acompáñanos en esta fiesta de rompe y raja!

Fechas: Martes 29: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 

 

  1. Las Respondonas

Las respondonas, agrupación musical de mujeres enfocada en rescatar y visibilizar la existencia afrodescendiente, vuelven a los auditorios del BRITÁNICO rescatando nuestro pasado afroperuano a punta de canto y baile. Un espectáculo lleno de alegría y pasión.

 

Fechas:

Jueves 3: Pueblo Libre (Bolívar 598)

Lunes 7: San Juan de Lurigancho (Próceres de la Independencia 1531)

Miércoles 9: San Miguel (La Marina 2554)

Lunes 14: Surco (Caminos del Inca 3581)

Martes 15: Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200)

Jueves 17: San Borja (Javier Prado Este 2726)

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *