Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Christian Cueva arribó hoy a Lima para resolver su futuro

Publicado el 31/10/19

El volante peruano Christian Cueva, excluido por su equipo el Santos de Brasil para lo que resta de la temporada 2019, y por Ricardo Gareca para los partidos amistosos ante Colombia y Chile, arribó hoy a Lima para solucionar problemas personales y resolver su futuro.

Christian Cueva, de 27 años, llegó a Lima pasadas las 08:30 horas en un vuelo procedente de Brasil. En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el volante peruano fue abordado por los periodistas locales pero prefirió no brindar declaraciones.

La situación del exvolante del Toluca mexicano no es la mejor y así lo ratificó el manager del Santos de Brasil, Paulo Autuori, quien afirmó el miércoles en conferencia de prensa que el mediocampista incaico no jugará más en lo que resta de la temporada 2019.

“Cueva tiene muchos problemas, todos lo saben. Empeoró debido a la situación que ocurrió. No asistió al entrenamiento del sábado, sin explicación. Existe la idea de que surgirá algo para que el club pueda pensar”, afirmó en conferencia de prensa.

El brasileño Paulo Autuori confirmó que Cueva Bravo ya no jugará más este año con la camiseta del “Peixe”.

“Existe la posibilidad de hacerle algo para el próximo año. Para que eso suceda, debes tener otra parte que lo quiera. La idea es hacer algo por él fuera de Santos”, agregó.

Gazeta Esportiva informó, el miércoles, que el jugador pidió permiso para venir a Perú. Christian Cueva fue liberado y durante este período se le descontará su salario.

“Christian Cueva ha firmado un término que establece un descuento en su salario durante su tiempo libre. Santos quería tener cuidado con los nuevos actos de indisciplina del volante”, afirmó el diario.

El técnico de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca explicó que el futbolista de origen trujillano es importante para el equipo bicolor, sin embargo, en este momento ha optado por ver a otros jugadores.

“Nos queda tiempo, ojalá que pueda ir arreglando su situación”, señaló.

Tras su debut profesional en el Universidad San Martín de su país, Cueva pasó después por el César Vallejo, el Unión Española de Chile, el Rayo Vallecano español, el Alianza de Lima y el Toluca mexicano, antes de fichar por el Sao Paulo en junio de 2016.

Su etapa en el “Tricolor” concluyó después de que su actuación en el Mundial de Rusia 2018 llamara la atención del Krasnodar, que pagó por él 9,3 millones de dólares. Cueva, sin embargo, nunca logró adaptarse al fútbol ruso, donde apenas pasó medio año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *