Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima informa que este jueves no habrá “Hora Pico y Placa”

Publicado el 28/08/19

Lima, 28 de agosto de 2019.- Este jueves 29 de agosto no habrá “Hora pico y placa” por ser día no laborable y los vehículos de categoría  M1, N1 y M2 podrán circular sin restricción en la ciudad, informa la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, la ordenanza n.° 2164 dispone que la medida no aplica los feriados establecidos en el calendario y los días declarados no laborables.

No obstante, la medida se reanudará el lunes 2 de setiembre en dos franjas horarias (de 6:30 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.) en los ejes viales Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina, Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y la Vía Expresa de Paseo de la República.

Recientemente la Municipalidad de Lima, a través de una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano, hizo mejoras al plan tras una serie de evaluaciones técnicas.

Así, se establecieron 25 zonas de interconexión en los cuatro ejes viales en las que no se tomarán fotopapeletas ya que permiten la salida hacia las rutas alternas. En las intersecciones viales, incluido los óvalos, tampoco se aplica la restricción.

También se modificó la extensión del eje Javier Prado – La Marina (desde el Trébol de Javier Prado hasta la av. Faucett) y se exoneró de la medida a los vehículos que trasladan a personas con discapacidad leve, moderada y severa inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Se exhorta a los conductores de vehículos particulares a respetar la “Hora pico y placa”, pues la multa por circular por las vías restringidas asciende a los S/ 336.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *