Domingo, 13 de Junio del 2021
turismo


Desde hoy lunes se imponen multas a quienes nos respeten restricción vehicular “Hora pico y placa”

Publicado el 05/08/19

Este lunes 5 de agosto empezará la segunda etapa de implementación del plan de restricción vehicular “Hora pico y placa”, así como la imposición de multas efectivas por un valor de 336 soles a los conductores infractores, informó la Municipalidad de Lima.

Por tal motivo, la comuna edilicia exhortó a los conductores de vehículos particulares a respetar la restricción en los horarios y ejes viales indicados por dicha disposición a fin de reducir la congestión vehicular en la ciudad de Lima.

“Hora pico y placa” se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. Los vehículos con placa terminada en número par no pueden circular en los ejes viales y horarios indicados los lunes y miércoles, mientras que los que finalizan en número impar no pueden hacerlo los martes y jueves.

En la primera etapa de prueba, que se realiza del 22 de julio hasta el 4 de agosto, el plan Hora pico y placa se aplica en la Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina.

Pero a partir de este lunes 5 de agosto, en una segunda etapa, también comprenderá los 9 kilómetros de la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares).

En un principio se programó incluir dentro de esta medida a toda la avenida Canadá. Sin embargo, la Municipalidad de Lima aprobó una norma excluyendo a dicha arteria del plan de restricción vehicular.

Según el balance realizado por el municipio capitalino, durante los primeros días que se aplicó esta medida se evidenció un incremento del 16.25% y 11% en la velocidad de los buses de los corredores Azul y Rojo, respectivamente, cuyas rutas se extienden a lo largo de los ejes viales Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y Javier Prado – La Marina – Faucett.

Antes de la “Hora pico y placa” los buses azules circulaban a 13 kilómetros por hora (km/h), y ahora lo hacen a 14.80 km/h con una reducción del tiempo de viaje de 14 minutos en promedio.

En el caso del Corredor Rojo, los buses circulaban a 15 km/h y ahora se desplazan a 18 km/h. El tiempo de viaje se redujo en 6 minutos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai