Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Del Solar inaugura 23º Festival de Cine de Lima

Publicado el 10/08/19
 
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, inauguró anoche el 23º Festival de Cine de Lima en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

El jefe del Gabinete sostuvo que el cumplimiento de la edición número 23 del festival evidencia que se han constituido instituciones para que como peruanos y latinoamericanos tengamos la posibilidad de encontrarnos.

“Las primeras siete ediciones se denominaban Encuentro de Cine Latinoamericano y desde la octava decimos que tenemos un festival que se ha convertido en la atención obligada del calendario”.

Del Solar dijo que aun cuando ahora es un festival, nunca ha dejado de ser un encuentro en el que cada año se renueva la pregunta: ¿Encuentro con qué?

Interrogantes

“Este país nuestro, acostumbrado a tantos desencuentros que, desde algunas esquinas, como la política, parece más bien acostumbrado a los encontrones, vuelve a encontrarse con este espejo de la pantalla para volver a renovar las preguntas: ¿quiénes somos los peruanos, los latinoamericanos?, ¿qué encontramos en el ejercicio de la danza, de las películas?”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *