Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Congreso culmina hoy legislatura y vence plazo para aprobar Reforma Política

Publicado el 25/07/19

El Congreso realiza su última sesión plenaria del presente periodo legislativo, que culmina hoy, con el debate de los dos últimos proyectos de Reforma sobre Inmunidad Parlamentaria y de Paridad y Alternancia en las listas de Candidatos, aún pendiente de aprobación.

La legislatura ordinaria se amplió hasta el 25 de julio, con la finalidad de debatir las seis propuestas de reforma política presentadas por el Poder Ejecutivo y por las cuales se hizo cuestión de confianza.

Es decir, el plazo para aprobar dichos planteamientos vence hoy.

En lo que va de la semana, el Pleno del Congreso aprobó cuatro iniciativas de reforma política sobre inscripción y cancelación de organizaciones políticas, elecciones internas partidarias, la incorporación en el Código Penal del delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas.

También los impedimentos para postular a cargos de elección popular, que requiere una segunda votación en la próxima legislatura por tratarse de una modificación constitucional.

Las iniciativas sobre la democracia interna y el financiamiento ilícito fueron exoneradas de segunda votación.

Hoy se espera que dicho trabajo culmine con la aprobación de las dos iniciativas de reforma, (inmunidad y paridad), que siguen en debate.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *