Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Concytec inaugura la Semana Nacional de la Innovación con 17 instituciones y ocho expositores internacionales

Publicado el 12/07/19

Fecha       :        Lunes, 15 de julio de 2019

Hora         :        08:00 a.m.

Lugar       :        Cámara de Comercio de Lima

                 Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396 – Jesús María

 

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará la “Semana Nacional de la Innovación”, evento que aprovechará las sinergias del trabajo articulado entre las distintas instituciones vinculadas al desarrollo y fortalecimiento de la innovación en el país.

Se busca estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento, la propiedad intelectual y propiciar la transferencia tecnológica entre Estado, sector académico y empresarial de los distintos sectores productivos del país.

A la ceremonia de inauguración asistirán ministros de Estado, autoridades de las 17 instituciones coorganizadoras, gobernadores regionales, autoridades académicas, representantes gremiales, así como representantes de la cooperación y organismos internacionales.  

La dinámica del encuentro tiene a la innovación como eje de reuniones entre empresarios, investigadores, docentes universitarios y representantes de los gobiernos regionales, y se dividirá en cinco ejes temáticos: innovación regional, rol de la academia, instrumentos y fondos de I+D+i, el fortalecimiento del sistema de innovación y emprendimiento tecnológico.

La Semana Nacional de la Innovación se realizará del lunes 15 al viernes 19 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396 – Jesús María) y tendrá más de 40 expositores (nacionales e internacionales) y panelistas; y se expondrán casos de éxito de propuestas innovadoras que permitieron mejorar la calidad de vida de las personas.

Se trata del único encuentro multisectorial vinculado a la innovación que se realiza por segundo año consecutivo y que, en esta oportunidad, estará coorganizado por 17 instituciones vinculadas a la innovación y transferencia tecnológica: PCM, Minsa, Produce, Minagri, Midis, Vivienda, Mincetur, Promperú, Cofide, Innóvate Perú, INS, Indecopi, ITP, INIA, PNIA, Sencico y PNIPA

Programa-Semana-de-la-Innovacion

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *