Jueves, 26 de Mayo del 2022
turismo


Nueva temporada de la obra teatral Los Defensores de la Naturaleza

Publicado el 27/06/19

Dirigido por Jorge Bazalar

ESTRENO: SÁBADO 6 DE JULIO A LAS 4:00 PM –AUDITORIO AFP INTEGRA DEL MALI

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 5 DE JULIO

 

TEMPORADA: del 6 de julio al 18 de agosto, sábados y domingos 4:00 pm

IDEA Y PRODUCCIÓN: Ecofiesta

DRAMATURGIA: María Inés Seijas y Jorge Bazalar

DIRECCIÓN: Jorge Bazalar

ACTÚAN: Laly Guimarey, Briscila Degregori, Nuria Mayor, Sergio Cano y Francisco Luna

LUGAR: Auditorio AFP Integra del MALI

DIRECCIÓN: Paseo Colon 125 – Parque de la exposición Lima

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes, adultos mayores, miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) y niños hasta los 12 años: S/.20.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 5 DE JULIO

Entradas a la venta en Joinnus, Atrápalo (con 20% descuento) y en la boletería MALI

 

ECOFIESTA, productora cultural ecológica y el Museo de Arte de Lima -MALI presentarán una nueva temporada de la obra familiar LOS DEFENSORES DE LA NATURALEZA, una propuesta escénica escrita por Jorge Bazalar y María Inés Seijas y dirigida por Jorge Bazalar que se estrenará el día sábado 6 de julio en el Auditorio AFP Integra del MALI a las 4:00 pm.

LOS DEFENSORES DE LA NATURALEZA cuenta la historia de la Madre Naturaleza quien está muy enferma por el daño ambiental producido a diario. Ella necesita la ayuda de defensores de la naturaleza para cuidar del planeta, por lo que escogerá a dos personas del público a quienes les enseñará toda la problemática ambiental que estamos viviendo a través de canciones y situaciones divertidas. Sin embargo, ¿ellos podrán salvar el planeta? ¿Tendremos alguna esperanza?

LOS DEFENSORES DE LA NATURALEZA es una obra ecológica infantil que utiliza material reciclado en la utilería, accesorios, escenografía y demás materiales. Asimismo, busca hacer una reflexión acerca de la problemática ambiental actual como el crecimiento urbano desmedido en la costa, la tala indiscriminada de árboles en la selva y la contaminación en la sierra, así como el olvido de varias costumbres y tradiciones propias. También, es importante recalcar que la obra tiene una fuerte identidad peruana tanto en el vestuario, canciones e historia. 

Generar pequeños o grandes cambios en nuestra vida, puede forjar a la larga un mundo mejor”, nos dice Jorge Bazalar, director de la obra. “Un mundo sin tanta contaminación, en el que aprendamos a usar sólo lo necesario, a reutilizar y reciclar. Ya hace unos años que trabajo con Ecofiesta Perú y con ellos he aprendido a cambiar malos hábitos. Esta es mi manera de colaborar, compartir este mensaje de cuidado de la ‘madre naturaleza’ y así tratar de dejar un mundo mejor”.

JORGE BAZALAR es bachiller en arte dramático egresado de la ENSAD y del primer taller de Ópalo teatro. Formado en distintos talleres nacionales e internacionales de dramaturgia, dirección teatral e improvisación. Ganador del concurso nacional de dramaturgia 2016 Premio especial teatro para la memoria con la obra Desaparecidos; ganador del concurso nacional de dramaturgia Jóvenes talentos con la obra Cinco; Ganador del primer concurso de dramaturgia – Pluma Roja con la obra Fuertes intensiones de una profanación y, Organizador del Festival de nueva dramaturgia 7 voces en escena.

ECOFIESTA es una Productora Cultural Ecológica que incentiva el cuidado del medio ambiente con shows infantiles, obras teatrales y eventos de manera ECODIVERTIDA. Se desarrolla en el sector del entretenimiento, manejando proyectos lúdicos con principios de defensa del medio ambiente, con altos estándares de eco calidad y logística completamente reciclada. El equipo trabaja concientizado en respetar y hacer respetar las condiciones del medio ambiente en el que nos desenvolvemos. Se distingue por el nivel de compromiso que se fundamente en el alto valor ambientalista de sus contenidos y en nuestra idea de apoyar a las empresas en fortalecer su cuota de responsabilidad social, como la mejor manera de comprometerse y cuidar el medio ambiente.

La puesta tiene como protagonistas a Briscila Degregori en el papel de Madre Naturaleza, Laly Guimarey en el papel de Laly y Sergio Cano en el papel de Checho. Siempre los acompañan dos músicos en escena quienes son Nuria Mayor y Francisco Luna.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai