Jueves, 17 de Junio del 2021
turismo


Invocan al Gobierno asumir papel activo para generación de clústeres mineros

Publicado el 26/06/19

El consultor de Supply Chain Management, Manuel Carpio-Rivero, dijo que en el Perú existen condiciones básicas para la generación de clústeres. Sin embargo, advirtió que se requiere que el Estado asuma un papel más activo y dinámico para estimular la participación de empresas.

Planteó que este papel permite construir elementos fundamentales que se requieren para el funcionamiento de clústeres, que es la concentración de empresas de bienes y servicios dedicadas a la atención de una industria específica.

Los beneficios que genera este tipo de organizaciones son compartir el conocimiento, desarrollar especializaciones en los proveedores, dar empleo a la mano de obra local, aumentar la productividad de las empresas, y potenciar la cultura de la innovación en el país.

A su turno el gerente general de Impala Terminals, Cristiaan Landeo, detalló que en el proceso de innovación la empresa desarrolló en las dos últimas décadas novedosas invenciones en cuanto a la operación de transporte de concentrados que maneja en el puerto del Callao.

Destacó la implementación de sistemas robotizados para los procesos de descarga y muestreo de concentrados en los que se ha invertido 5 millones de dólares. Adelantó que actualmente el proyecto en el que trabajan es un sistema mecanizado para la mezcla de concentrados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai