Martes, 21 de Septiembre del 2021
turismo


Wiñaypacha gana premio en el Festival de Cine Global Dominicano

Publicado el 07/02/19

Santo Domingo, feb. 7.

El largometraje peruano “Wiñaypacha” la primera película en lengua aimara, ganó el premio a mejor Mejor Ópera Prima Ficción del duodécimo Festival de Cine Global Dominicano, dedicado a Corea del Sur y que concluyó este miércoles en Santo Domingo.

“Wiñaypacha” (eternidad, en aimara), es la ópera prima del director peruano Óscar Catacora y narra las vivencias y peripecias de Willka y Phaxsi, una pareja de aimaras octogenarios que viven en algún lugar remoto de los Andes abandonados por su hijo, al que constantemente esperan que regrese.

La cinta fue rodada en el nevado Allincapac, distrito de Macusani, Puno (una región peruana donde se habla aymara), a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

En la última jornada del festival se exhibieron “Miriam miente”, “La ley del embudo”, “Dong Ju; “The portrait of a poet”, “La camarista”, “Eduardo Galeano vagamundo”, “Colours”, “Wiñaypacha” y “The nile hilton incident”.

Entre los invitados especiales del Festival Global destacaron el jurista español Baltasar Garzón quien asistió a la presentación del documental “The Code”, del que es uno de los protagonistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai