Miercoles, 22 de Septiembre del 2021
turismo


Martin Vizcarra dispone Puente Aéreo para atender a Poblaciones Aisladas en Tumbes

Publicado el 22/02/19

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ordenó el traslado a la región Tumbes de un Helicóptero para establecer un Puente Aéreo que permita atender las necesidades más urgentes de la población afectada por los desbordes de ríos a raíz de las fuertes Lluvias de los últimos días.

Durante una reunión con autoridades regionales y locales de Tumbes en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el primer mandatario precisó que el helicóptero deberá servir para llevar víveres e implementos de primera necesidad a las poblaciones afectadas, como agua, medicinas entre otras.

En ese marco, exhortó a que las autoridades a hacer uso racional de la aeronave para no desperdiciar recursos, y aprovechar al máximo su capacidad en la atención de los damnificados.

“No debe ser un taxi que va y viene, tiene que ver los puntos críticos y optimizar el uso y racionalizarlo”, manifestó.

Durante su visita a Tumbes, el primer mandatario realizó un recorrido por la obra de revestimiento del canal de la Bocatoma La Peña y visitó los distritos de Casitas y Pampa de Hospital, los cuales quedaron aislados por la activación de quebradas, tras las lluvias de las últimas horas.

Producto de las fuertes lluvias, el caudal del río Tumbes superó hoy su nivel crítico y se desbordó afectando tierras de cultivo y aislando algunas zonas de la región.

Ante la emergencia, el jefe del Estado interrumpió su participación en el Gore Ejecutivo que se realiza en Lima para viajar inmediatamente a Tumbes, a fin de inspeccionar la zona.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai