Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Flor de Loto lanza nuevo disco: “Eclipse”

Publicado el 25/01/19

A fines de la década de los 90, un grupo de amigos de la Universidad Católica se juntaron para hacer música. Mientras improvisaban, se dieron cuenta de que un género de rock se amoldaba más a lo que querían hacer colectivamente: el progresivo. Formaron la banda Flor de Loto.

Alejandro Jarrín, bajista de la agrupación, contó que siguieron esa senda combinándola con algo de metal y de folclor peruano. Gracias a este peculiar estilo, su última entrega discográfica –Eclipse– fue asesorada por Roy Z, productor de Judas Priest, Helloween y otras bandas de ese calibre. 

Aprendizaje

Jarrín manifestó que ha sido un largo camino de aprendizaje que todavía no termina. Refirió que para su reciente disco pensaron en convocar a Roy Z sin tener ningún contacto con él. Le escribieron a su fanpage y no obtuvieron resultado. Después trataron con su web. Para su sorpresa, les contestó a la semana.

“Nos contó que recibe solicitudes para producir discos de todo el mundo de grupos que terminan sonando más o menos parecido. Pero al oír cómo mezclábamos estilos, le interesó nuestra propuesta”, recordó. 

Jarrín, quien es miembro fundador sobreviviente del grupo junto al vocalista y guitarrista Alonso Herrera, mencionó que tienen varias influencias. Entre las comunes que comparten los integrantes están los grupos Dream Theater y Symphony X, pero cada uno tiene su propia andadura que va del punk a la música folclórica, pasando por el metal y el rock alternativo de los años noventa.

Refirió que haber sido teloneros de varios grupos extranjeros y participar de numerosos festivales internacionales les ha servido para profesionalizarse y aprender. “Incluso nuestros plomos –ayudantes en el escenario– se perfeccionan al ver a sus colegas”, indicó. Un dato más que da es: aunque el rock progresivo no es masivo, cuenta con un nicho de público fiel. 

Datos

Hoy telonean a Blaze Bayley, ex vocalista de Iron Maiden y Wolfsbane, en el centro de convenciones Festiva. 

El último disco de Flor de Loto contiene un track en el que combinan un tema de Jethro Tull con El cóndor pasa. 

El nombre de Flor de Loto fue sugerencia del padre de uno de los integrantes. 

Dato

10 discos –incluido un ep y uno en directo– tiene en su haber Flor de Loto.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *