Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Sucamec decomisa más de 13 toneladas de pirotécnicos

Publicado el 26/12/18

En diversos operativos inopinados, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), decomisó más de 13 toneladas de productos pirotécnicos a nivel nacional.

Las intervenciones se realizaron en los días previos a la Navidad con el apoyo de la Policía Nacional (PNP), Ministerio Público, subprefecturas y autoridades locales.

Entre el material incautado se encuentran pirotécnicos deflagrantes (como tortas, bengalas y silbadores) y detonantes (como cohetones, cohetecillos y mama ratas). Todos ellos eran vendidos sin autorización de la Sucamec.

El operativo más importante se realizó en Lima, donde se incautaron 6 toneladas de pirotécnicos de una feria autorizada ubicada en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, en Jesús María. Allí se detectó material sin la documentación respectiva para su comercialización.

En horas previas a la Navidad, las incautaciones más importantes se realizaron en las ciudades de Huancayo, Chupaca, Tarma y Jauja, donde se totalizó 2.5 toneladas de material incautado, con 12 personas intervenidas. Se puso énfasis en mercados, ferias navideñas y puntos de alta concurrencia de personas.

Similares resultados se obtuvieron en las ciudades de Trujillo (1.5 toneladas incautadas), Chimbote y Huaraz (1.1 toneladas incautadas, dos personas intervenidas). Los operativos conjuntos también dieron resultados en Chiclayo (600 kg), Arequipa (650kg), Cusco (200 kg), Cajamarca (500 kg) y Piura (350kg).

Con las expectativas puestas en las celebraciones de Año Nuevo, la Sucamec está planificando operativos conjuntos para detectar e incautar productos de venta clandestina. Se realizarán operativos inopinados en las 15 ferias de pirotécnicos autorizadas en Lima y en las 22 de provincias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *