Sábado, 15 de Mayo del 2021
turismo


Donald Trump justifica política migratoria

Publicado el 17/12/18

Washington

EFE

“Sin embargo, si no separas, mucha más gente vendrá. Los traficantes de personas utilizan a los niños”, aseveró el mandatario sobre la polémica medida que aplicó su administración desde el pasado abril y que en junio se vio obligado a finalizar debido a las críticas.

Así, Trump volvió a alegar que durante la administración de su predecesor, Barack Obama (2009-2017), existía una política de “Separación de Niños en la Frontera”.

“La política de los demócratas de separación de niños en la frontera durante la administración de Barack Obama fue mucho peor que la forma en la que lo gestionamos nosotros. Acuérdense de las fotos de 2014 de niños en celdas, los años de Obama”, comentó.

Las afirmaciones de Trump parecen hacer referencia a unas imágenes recabadas durante el segundo mandato de Obama en las que podía verse a menores inmigrantes que habían llegado sin el acompañamiento de un tutor mayor de edad y que eran custodiados en celdas temporalmente.

La separación de familias es fruto de la política de “tolerancia cero” que comenzó a implementar oficialmente en abril el Ejecutivo y que lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente al país, lo que originó la separación de los niños.

En junio de este año, Trump se vio obligado a firmar un decreto en el que ordenaba el fin de la división de las familias.

En vigencia

Actualmente, en Estados Unidos los niños no pueden ser privados de libertad durante más de 20 días.

Sin embargo, el Gobierno de Trump ha pedido a la Justicia que amplíe ese límite, lo que ha generado una batalla legal al respecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai