Sábado, 15 de Mayo del 2021
turismo


Aprende como cuidar tus dientes durante la navidad

Publicado el 18/12/18

La navidad se aproxima, y con ella momentos de festejo y reencuentros llenos de excesos, no es de sorprenderse que nuestros hábitos cambien pues las abundantes comidas, bebidas y dulces son parte de esta celebración, por lo que es importante prestar atención a nuestros dientes para evitar problemas como la aparición de caries. 

“El problema más frecuente después de la navidad son las caries, el alto consumo de azúcar favorece la proliferación de bacterias que dañan el esmalte dental, además la falta de higiene impiden realizar una correcta limpieza bucal, causando que la placa bacteriana y el sarro se acumulen en los dientes e invadan las encías produciendo inflamación (gingivitis), mal aliento y sangrado,” indica la Dr. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director de la Clínica Eurodent 

El cuidado de nuestra boca es esencial, mediante la masticación absorbemos todos los nutrientes de los alimentos, por lo que es necesario prevenir y mantener una adecuada higiene oral. Por ello, la Dr. Jubitza Loayza, recomienda algunos consejos para tener una buena salud bucal. 

Reduce el consumo del azúcar. Fomenta la aparición de las caries, los dulces pegajosos se adhieren a las encías y dientes facilitando la acumulación de la placa bacteriana, además los dulces duros pueden fracturar los dientes, desprender restauraciones y dañar trabajos odontológicos. 

Realizar una limpieza bucal adecuada. Cepillar los dientes al menos tres veces al día mediante movimientos de arrastre, en orden tanto de superficies externas e internas. Junto con un limpiador de lengua, hilo dental y cepillos interproximales completarán la limpieza. 

Disminuye el consumo de bebidas carbonatadas y energizantes. Contienen una gran cantidad de dióxido de carbono, azúcar y ácidos provocando daños en el esmalte dental, y en casos más graves caries y pérdida de los dientes. 

No beber en exceso. Moderar el consumo para evitar daños en los tejidos de la boca, el alcohol daña el esmalte y el cemento de la raíz dental, así también favorece la aparición de la halitosis o mal aliento.

 No fumar. El tabaco altera la capacidad inmunológica, disminuyendo la capacidad de reparar los tejidos de la boca, causando la aparición de las enfermedades bucales. Genera mal aliento, tiñe los dientes y aumenta las posibilidades de padecer cáncer bucal. 

No dejes que se manchen tus dientes. Productos como el vino tinto, café, té en exceso alteran el color de los dientes debido al desgaste del esmalte dental. 

Tener una alimentación saludable. Consumir proteínas, calcio, flúor,  vitaminas A, C, D y K, para reforzar las defensas del cuerpo y prevenir infecciones bucales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai