Jueves, 27 de Enero del 2022
turismo


Southern Copper asegura que está muy cerca de iniciar la construcción de Tía María

Publicado el 17/09/18

Southern Copper aseguró que está casi listo para comenzar a construir del proyecto cuprífero Tía María. Raúl Jacob, gerente financiero de la compañía, dijo que están “muy cerca de poder comenzar la construcción” de la mina de cobre ubicado en la provincia arequipeña de Islay.

“El programa de obras locales de la compañía así como la campaña de información ha producido resultados muy positivos”, afirmó el CFO durante su presentación en Expomina. Agregó que la población local, en su mayoría está a favor de la minería.

El proyecto ha avanzado mucho – dijo según un reporte de Bloomberg – y está “muy, muy bien posicionado para seguir adelante”. Como se recuerda el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, manifestó esta semana que no cree viable que “Tía María” sea viable este año.

A la fecha, el proyecto tiene su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Lo único que le falta es la licencia de construcción. Incluso pudo superar una controversia judicial con la minera Vania por la superposición de un terreno de 50 hectáreas, la que fue resuelta en abril por mutuo acuerdo.

Fuente: Gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai