Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Río Piura: Culminaron Rehabilitación de 3 Kilómetros en Dique izquierdo

Publicado el 07/09/18

La Obra de Rehabilitación del Dique en la margen izquierda del Río Piura, que se vio afectado por el desborde del río Piura, se reinició a toda marcha. A la fecha ya se ha culminado 3 kilómetros de afirmado desde la carretera Panamericana hasta el sector de Chato Chico y, además, se concluyó los trabajos para reparar las roturas del dique en los sectores de Chato Chico, San Antonio, Molino Azul y Pedregal.

Los trabajos realizados en el río Piura, donde se intervendrá más de 30 kilómetros por un monto superior a a los S/ 33 millones, continúan tanto en Narihualá como en el sector de El Rancho en Viduque Catacaos.

“Ya se ha reparado el dique en las zonas de Chato Chico, Pedregal, Dos Ánimas, Molino Azul, San Antonio, Viduque. Lo que viene ahora es la conformación de la corona del dique en la totalidad de sus kilómetros, trabajos que se culminarán a fines de setiembre”, detalló el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

El mandatario también indicó que se apostará por enrocar la pared húmeda donde se rompió la defensa y sobre todo reconstruir algunos espigones para dar mayor refuerzo precisamente a estas defensas.

Esta obra se enmarca dentro del proceso de reconstrucción, al igual que la obra del dique derecho, la limpieza y descolmatación tanto del dren Sechura y 1308 que concluyeron satisfactoriamente.

Dato:

Son más de 30 kilómetros los que se intervendrán por un monto superior a los 33 millones de soles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai