Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Gobierno invertirá S/. 6 millones en seguridad de museos

Publicado el 04/09/18

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, anunció hoy que se invertirá seis millones de soles en el mantenimiento, rehabilitación e implementación de las medidas de seguridad de los 56 museos que comprende el Sistema Nacional de Museos del Estado.

“Hemos recibido del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recursos por seis millones de soles, que se están destinando a la elaboración de expedientes técnicos que nos permitan la inversión en la ampliación, conservación y rehabilitación de los museos públicos”, afirmó.

Este trabajo no se realizaba hace muchos años, precisó Balbuena, tras señalar que la proyección es tener en óptimas condiciones cada uno de los museos que integran el Sistema Nacional de Museos.

“A partir del próximo año se iniciará la ejecución de las obras en cada uno de los 56 museos públicos”, refirió.

Comentó que hay unos museos más vulnerables que otros, pero que en general requieren de una inversión para su mantenimiento y rehabilitación.

La ministra de Patricia Balbuena hizo esta precisión al lamentar el incendio que devastó el Museo Nacional de Río de Janeiro y consumió una de las colecciones de antropología e historia natural más grandes de la región.

“Lamentamos lo ocurrido en Brasil. En el Perú, tenemos 56 museos en el sistema público que salvaguardan nuestro patrimonio histórico y arqueológico”, apuntó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *