Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña

Publicado el 06/09/18

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Trascendió que el agresor fue inmediatamente detenido.

Los propios hijos del candidato informaron a través de las redes sociales que se trataba de una herida menor y pidieron oraciones para que se recupere pronto.

Ex capitán del Ejército y diputado por el derechista Partido Social Liberal, el político encabeza los sondeos de cara a las elecciones nacionales, aunque las encuestas no tuvieron en cuenta a Lula Da Silva, actualmente inhabilitado para presentarse.

El agresor fue detenido instantes después de la agresión. Bolsonaro fue agredido en el abdómen mientras era llevado en andas por sus seguidores. Después del ataque fue llevado a un hospital, donde se constató que se trataba de una herida leve.

Durante su carrera política, el legislador se ha convertido en una figura ampliamente repudiada por gran parte del arco político y social de Brasil de la mano de sus comentarios racistas, misóginos y homofóbicos, y su reivindicación de la última dictadura que gobernó el país desde 1964 hasta 1985.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *