Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Compañía de Jesús presenta la exposición de arte “Imaginar lo Invisible”

Publicado el 05/09/18

Muestra con pinturas y obras jesuitas del virreinato peruano se inaugura este jueves 6 de setiembre en la Galería Pancho Fierro.

Este jueves 6 de setiembre, a las 7 pm, se inaugura la muestra “Imaginar lo invisible: misión y utopía jesuita en el Perú”, organizada por la Compañía de Jesús en el marco de los 450 años de su llegada al país.

La muestra reúne un conjunto de selectas obras de arte religioso de los siglos XVII y XVIII, pertenecientes a las iglesias jesuitas de aquel entonces. Tiene como eje revivir la experiencia contemplativa de la espiritualidad ignaciana, que estaba fundada en el trabajo de la imagen y la imaginación, basada en los principios de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

“Imaginar lo invisible” estará abierta al público en general del viernes 7 de setiembre al domingo 21 de octubre, en los horarios de la Galería Pancho Fierro (de martes a domingo, de 10 am a 8 pm).

Durante la exhibición, se ofrece además un ciclo de conferencias en dos mesas redondas ligadas al arte jesuita. La mesa redonda “Iconografía jesuita: ¿representación, arte o espiritualidad?” se llevará a cabo el miércoles 19, de 5:30 a 7:00 pm, mientras que “Restauración del Arte Jesuita en la Iglesia San Pedro de Lima” se realizará el miércoles 26 de setiembre, en el mismo horario.

Datos de la muestra:

Lugar: Galería de arte Pancho Fierro. Pasaje Santa Rosa 114, Plaza de Armas, Cercado de Lima.
Día de inauguración: 6 de setiembre, a las 7 pm. Temporada: del 7 de setiembre al de 21 de octubre
Ingreso Libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *